Inicio Home
Historia
Textos Graciosos

Links Recomendados

Biografía de Leonardo da Vinci

El nacimiento de Leonardo Da Vinci fue muy similar al de Arnold Schwarzenegger: Ambos vinieron al mundo gracias al embarazo de sus madres.

Antes del nacimiento de Leonardo la humanidad necesitaba alimentarse para sobrevivir. El nacimiento de Leonardo no cambió para nada esta situación, por lo que fue necesario que sus padres le dieran de comer (esto evitó que muriera).

Desde muy niño se distinguió de sus compañeros de escuela gracias a que era el único que se llamaba Leonardo Da Vinci (los demás niños tenían otros nombres, lo que facilitaba mucho su identificación).

Para un joven inquieto como Leonardo, la Italia del siglo XV ofrecía muchas oportunidades. El Renacimiento alfloraba en todos los campos del arte y la ciencia. Y habría de ser Leonardo quien mejor sintetizara el espíritu de la nueva era. De entre todos sus primeros trabajos, destaca particularmente uno por su enorme valor artístico y por su impresionante visión futurista, en el que Leonardo hace un alarde de talento y sentido de la perfección (lo malo es que no me acuerdo cuál es).

La etapa más productiva de la obra de Leonardo abarca desde que empezó a hacer muchas cosas hasta que empezó a hacer pocas. Este período se prolongó por varios años y se puede decir que influyó grandemente en la posterior invención de los discos compactos (esto no es cierto pero que alguien demuestre lo contrario si es guapo).

Se cuenta que en una ocasión Leonardo se cruzó por las calles de Florencia con Silerio di Sales, un carpintero muy conocido en la ciudad. En otra ocasión se cruzó con Fiorinno Calezzi (quien por cierto no conocía a Silerio di Sales). Y así sucesivamente, Leonardo se cruzaba con mucha gente en la calle todos los días.

Por último, y para comprender la importancia y monumentalidad de la obra de Leonardo, examinemos detenidamente su obra más conocida:

La Mona Lisa:

  • Se nota que lo hizo un profesional
  • Está muy bien pintada
  • Lo mejor es la risa
  • No hay errores
  • Le quedó muy bonito
  • Inclusive las narices están muy bien hechas

Copyright © 1998-2012 - DS Tecnologia® manager@dstecnologia.com.ar - Politica de Privacidad