Inicio Home

Contacto

[Receta anterior] [Próxima Receta] [Volver al índice de Recetas]

PESTO PARA FIDEOS (PASTA)

PESTO PARA FIDEOS (PASTA)
Ingredientes:
 1   planta chica de albahaca
100 g. de semillas de pino o "pignoli"
4   dientes de ajo (grandes)
1   cucharita de pimienta negra molida
2   cucharas de aceite de oliva
100 g. queso parmesano rallado (fino)
50  g. queso pecorino rallado (fino)
100 g. nueces picadas (opcional)
30  g. manteca (opcional)
Preparado:
   Esta salsa de pesto es para servir con fideos verano o invierno.
Creo que mi version no es muy diferente pero por las duds aqui va:
Separar todas las hojas de albahaca y picarlas
bien finas hasta que casi formen una pasta (reservar).
Si se dispone de un mortero poner los ajos y machacarlos hasta
formar una pasta, adherir los pignolis y continuar machacando hasta
conseguir una pasta. De vez en cuando vertir un poco de acite de oliva.
Anadir la pimienta y continuar machacando.
Mezclar "todos los ingredientes" excepto las NUECES que se sirven a
ultimo momento sobre los fideos y verter en un frasco o bowl mezclando
bien si la pasta de pesto queda muy espesa agregar un poco de aceite
de oliva.
Atencion: Si no se dispone de mortero se puede
hacer todo picando los ingredientes lo mejor posible.
Usar esta salsa con fideos calientes o frios mezclandose bien.
Si usted puede usar manteca eche unos 30g. entre los fideos
mezclando bien y luego vierta el Pesto.

Receta anterior: PESCETO RECONTRAFACIL
Próxima Receta: PIE DE LIMON ( VERDADERO!!!)
[Volver al índice de Recetas]

Mapa del Sitio

Copyright © 1998-2012 - DS Tecnologia® manager@dstecnologia.com.ar - Politica de Privacidad