Inicio Home
Contacto



6. Hidrocultivo

Esquejes.- Los esquejes no se enraizan sólo en la tierra, sino también en el agua. En este caso, un tallo de 10 cm. es suficiente. Eliminen todas las hojas de abajo, que se pudrirían en el agua. Corten el esqueje con una buena navaja: un corte bien limpio evitará la instalación de bacterias.




Nutrición.- No cambien nunca el agua de los esquejes, puesto que emiten substancias que activan el crecimiento de las raíces. Si el nivel de agua baja, añadan pequeñas cantidades (nunca más de un cuarto cada vez). En este caso no es necesario emplear ningún tipo de abono.



Colocación en macetas.- Más tarde podrán plantar sus esquejes. Pero sólo los más robustos sobrevivirán a tal cambio. Un fracaso puede tener dos causas. La primera es que numerosas raíces se rompen durante el transplante, puesto que al no estar sujetas por la tierra, son, en efecto, muy frágiles.

La segunda se debe a la forma de las raíces acuáticas, diferente a la de las raíces aéreas. En el agua, las raíces efectuan menos trabajo que las que tienen que hacerse un camino entre los granos de tierra. Estas últimas tienen además que ir a buscar el agua en todas direcciones.



Copyright © 1998-2012 - DS Tecnologia® manager@dstecnologia.com.ar - Politica de Privacidad