Inicio Home
Contacto



4. Crecimiento y multiplicación

Cambiar la maceta.- Las plantas tienen que ser replantadas regularmente en unas macetas de un tamaño 2 veces superior para poder crecer. Den la vuelta a la maceta y extraigan delicadamente la planta. Eliminen la tierra antigua o contaminada y las raíces enfermas. Cambien de maceta en primavera o incluso en otoño.



La nueva maceta.- Dejen remojar las macetas de barro cocido en agua durante una noche. En el fondo de la nueva maceta, coloquen una capa de gravilla, restos de maceta rota o bolas de arcilla para el drenaje y luego la tierra. Coloquen la planta dentro y completen con tierra vegetal hasta 1 cm. del borde. Rieguen abundantemente.



La multiplicación por esquejes.- Los largos días soleados de la primavera y de verano son el periodo ideal para sacar esquejes. Corten el esqueje lo más limpiamente posible, ya que un corte "deshilachado" es fuente de infecciones. Eliminen las hojas más bajas que se pudrirían en la tierra.



El polvo de hormonas.- El polvo de hormonas para esquejes estimula y acelera el crecimiento de las raíces: hundan en él la base del esqueje, y luego sacúdanla para eliminar el exceso de polvo que sería nocivo y lo haría morir. Planten el esqueja en la tierra y riéguenlo.



Evaporación.- La mayoría de los esquejes conservan un follaje que continua eliminando un agua que las raíces no están en condiciones de suministrarle. Se limitará este evaporación cubriendo los esquejes con una lámina de plástico. Tengan en cuenta sin embargo la evaporación por las paredes de las macetas de barro cocido.


Copyright © 1998-2012 - DS Tecnologia® manager@dstecnologia.com.ar - Politica de Privacidad