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El proceso de crear un video juegoPlanificar el juego El equipo de preproducción normalmente incluye: un director, un diseñador, un programador/ingeniero de software, un artista y un escritor/guionista. En ocasiones, un equipo no tendrá algunas de estas personas y otras tendrá varias en cada categoría. Otra persona asignada al juego es el productor. Mientras que el director provee de la visión general y dirección del juego y está a cargo de manejar a todos los miembros del grupo, el productor está a cargo de la parte de negocio. Por ejemplo, el productor mantiene los presupuestos de producción y publicidad, y se asegura que el juego no se sale de lo económicamente estipulado. La primera cosa que el equipo hace, es desarrollar el la línea argumental del juego (store line). Piensa en este punto como estar escribiendo el boceto de una novela. La línea argumental identifica el tema del juego, los caracteres principales y el argumento general de la historia. Una importante parte para el desarrollo de la línea argumental es saber la naturaleza del juego. Esto significa que el diseñador del juego normalmente se involucra desde el principio, y es responsable de cosas como:
Dentro del mundo de los video juegos, tenemos lo que se llaman los juego lineales. Esto significa que sigues un camino predeterminado y realizas algunos objetivos específicos para completar el juego. Es esquema del juego se constituye en varias partes o secuencias (FMV) hasta que llega al final. Cada porción del juego, tiene un aspecto diferente, tema u objetivo, las cuales se combinan para formar el mundo en el que se desenvuelve el juego. Un juego lineal hace que la línea argumental sea más fácil de crear que un juego con ramificaciones o con múltiples finales. Los juegos con ramificaciones, pueden contener una serie de caminos que llevan todos al mismo final. Algo más complicado y difícil son los juego de este tipo que pueden resultar en finales totalmente diferentes, dependiendo de la ruta que tomemos. Por supuesto, el tipo de juego determina como la línea argumental y el estilo será. Un juego de puzzles de deportes no requerirá una línea argumental tan detallada como un juego de acción 3D o de aventuras. Una vez que el juego es desarrollado, el equipo de diseñadores crea lo que se conoce como “storyboard”, lo cual también se utiliza en la industria cinematográfica. Un storyboard no es ni más ni menos que una colección de dibujos, palabras e instrucciones técnicas en formato “comic”, que describen cada escena de un juego. Esto incluye storyboards para las secuencias que introducen la historia y las continúan por todos los periodos del juego. Como añadido a estas historias dibujadas, los diseñadores mapearán los distintos mundos o niveles del juego, dentro del propio juego durante la fase de preproducción. Los atributos de cada mundo y los elementos contenidos son extraídos directamente de la línea argumental. Desarrollando el juego Una vez que los storyboards y todos los niveles del juego están completados, el juego entra en la fase de producción. El equipo de preproducción se incrementa todo lo necesario para incluir artistas, programadores y diseñadores adicionales. Poniendo el ejemplo de los artistas de la compañía 3DO, se empezará a desarrollar los modelos 3D usando un software llamado 3D Studio Max. Mapas con texturas altamente detalladas, son creados para cada objeto. Mientras que los desarrolladores en 3DO crean el entorno del juego usando modelos y texturas, otra división de la compañía usarán los mismos modelos para desarrollar las secuencias animadas del juego (FMV). Mientras tanto, los programadores están escribiendo código en el lenguaje de programación C, que proporcionará el armazón para los objetos del juego. Mucho del código usado es extraído de la librería de la compañía, la cual es un banco de códigos ya existente que se puede reutilizar para otros juegos. Una parte de este código es el motor 3D, la cual es una aplicación que genera todos los polígonos, sombras y texturas que se pueden ver. Otra parte del código, es el componente llamado inteligencia artificial. Esto es la lógica del juego. Establece el aspecto físico, detecta la interacción, colisiones de objetos y controla los movimientos de los caracteres. Todos los bits y las partes - objetos, texturas y códigos, son integradas dentro de una utilidad especial llamada cadena de herramientas que combina todas las partes en un gran trozo de código. Esta herramienta crea código que es ejecutable en una plataforma específica, que básicamente significa que el código del juego funcionará en el sistema para el que fue diseñado. Para probar el juego, se utiliza otra herramienta especialmente diseñada para comprobar juegos, el cual tiene funciones de debugger. |
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